Aunque en la tarde-noche de este jueves sí caerá agua en la provincia

Prevén que las Cabalgatas de Reyes de Ciudad Real se celebren sin lluvia pero con importante bajada de temperaturas

Entre este jueves y viernes se celebran los últimos eventos programados en la Navidad, y todos estamos pendientes del tiempo previsto para estos días esperando que el cielo respete todo lo posible estas actividades.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 04.01.2024 14:23

Por ejemplo, en Ciudad Real, hoy a partir de las 18:30 horas viene el Heraldo Real para anunciar la llegada de sus Majestades de Oriente.

El responsable de la página "meteo.cr", Pedro Martín Romo, ha señalado en Onda Cero que esta tarde habrá inestabilidad, un frente lluvioso va a atravesar de oeste a este la provincia y por la tarde-noche dejará lluvias un poco más intensas que en estos últimos días.

Y de cara al viernes, cuando se celebrarán las Cabalgatas de Reyes, por la mañana se prevén chubascos aunque irán remitiendo a lo largo de la jornada.

Cuando se ponga el sol, es decir, a la hora más o menos de que salgan las cabalgatas en los municipios de la provincia, volverá la estabilidad y no se esperan lluvias.

Eso sí, las temperaturas bajarán varios grados debido a la irrupción de aire marítimo polar y habrá que abrigarse bastante para ver los desfiles de las carrozas. Las máximas no superarán los 7ºC.

AEMET

Según la Agencia Estatal de Meteorología, para la tarde de este jueves se espera un 100% de posibilidades de lluvia en Ciudad Real entre las 18:00 y las 24:00 horas.

Y para mañana viernes, AEMET prevé precipitaciones hasta mediodía, a partir de las 12:00 horas el cielo comenzará a despejarse y se espera que desde las 18:00 horas, un poco antes de que comience la cabalgata, ya no haya nubes.