Y también el jueves con la llegada del Heraldo Real

Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil velarán por la seguridad en la Cabalgata de Ciudad Real

Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil forman el operativo que ha preparado el Ayuntamiento de Ciudad Real para garantizar la seguridad en los próximos eventos navideños que se van a celebrar, como la llegada del Heraldo Real el jueves y Cabalgata de los Reyes Magos del próximo viernes.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 03.01.2024 12:54

Para ello, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Chamorro, ha informado de un decálogo de seguridad para la población infantil.

Entre otras medidas, se recomienda a los padres apuntar el teléfono en los brazos de los niños o en un papel en el bolsillo. Llevar a los menores de la mano, evitar un peligroso impulso para coger los caramelos del suelo, permanecer con los niños siempre detrás de las vallas y evitar subir a sitios elevados. También se recomienda no usar paraguas para recoger caramelos y no cruzar entre las carrozas.

El objetivo, dice Chamorro, es que no haya incidentes durante estos eventos.

El concejal ha pedido colaboración a la ciudadanía para que retiren los vehículos aparcados en las calles por donde pasará la Cabalgata. El viernes, a partir de las 12 horas, la Policía Local procederá a retirar los coches aparcados en estas vías.

Recorrido de la Cabalgata

Aunque haya lluvia, se prevé precipitaciones para el viernes, Chamorro ha dicho que la Cabalgata saldrá con su recorrido habitual.

El recorrido será el habitual, es decir, el desfile transcurrirá, a partir de las 18:30 horas, por la calle Alarcos, Plaza del Pilar, calles Ramón y Caja, General Rey, Mata y Pozo Concejo, seguirá por la Avenida del Torreón, calle Palma, Plaza de San Francisco, calles Ruiz Morote y Carlos Vázquez y finalizará a eso de las 19:45 horas en la Plaza Mayor.

Melchor, Gaspar y Baltasar se bajarán de sus carrozas en la esquina de la calle Ruiz Morote, recorriendo a pie la calle Carlos Vázquez hasta llegar a la Plaza Mayor. Después, subirán al balcón del Ayuntamiento para saludar a todos presentes en la plaza.