Los Reyes recorrerán a pie la calle Carlos Vázquez

Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes de Ciudad Real

La Policía Local ha informado en la red social X del horario y recorrido que tendrá la Cabalgara de los Reyes Magos en la tarde del 5 de enero.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 30.12.2023 09:13

La carroza del Rey Baltasar en una Cabalgata de Ciudad Real
La carroza del Rey Baltasar en una Cabalgata de Ciudad Real | OC

Según esta información, la Cabalgata saldrá a las 18:30 horas desde la Puerta de Alarcos y llegará al Ayuntamiento a las 19:45 horas.

El recorrido será el habitual, es decir, el desfile transcurrirá por la calle Alarcos, Plaza del Pilar, calles Ramón y Caja, General Rey, Mata y Pozo Concejo, seguirá por la Avenida del Torreón, calle Palma, Plaza de San Francisco, calles Ruiz Morote y Carlos Vázquez y finalizará en la Plaza Mayor.

Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar se bajarán de sus carrozas en la esquina de la calle Ruiz Morote recorriendo a pie la calle Carlos Vázquez hasta llegar a la Plaza Mayor.

Posteriormente subirán al balcón del Ayuntamiento para saludar a todos los presentes en la Plaza.

Decálogo de seguridad para los niños

La Policía Local también ha informado de un decálogo de seguridad para la población infantil durante la Cabalgata:

1. Antes de salir de casa, apuntar a los niños y niñas el teléfono de los padres o tutores en el brazo o bien en un papel en el bolsillo. Explicarles los riesgos de la cabalgata y de la recogida de caramelos.

2. En el recorrido, respetar el vallado y solo pasar por los pasos habilitados.

3. Es recomendable utilizar el transporte público y así evitar congestionar el centro ciudad de tráfico de vehículos .

4. Llevar a los menores siempre de la mano.

5. Tener siempre acceso directo a las niñas y niños para evitar un peligroso impulso para coger los caramelos del suelo , no recoger aquellos que se encuentren en la calzada y no permitir que los menores lo hagan.

6. En las zonas valladas permanecer con los niños siempre detrás de las vallas, procurar ubicar a los menores en lugares seguros y a una distancia prudente de las carrozas.

7. Evitar subir a sitios elevados, marquesinas, vallas, semáforos, etc, para ver mejor las carrozas.

8. No utilizar paraguas para recoger los caramelos, su mal uso es peligroso.

9. No cruzarse entre las carrozas ni dejar que los niños lo hagan, mantener una distancia prudente de las carrozas y sobre todo recordar que una carroza parada puede reanudar la marcha en cualquier momento. Tampoco distraer al personal que las conduce.

10. Si se pierde algún menor es fundamental mantener la calma, ponerse en contacto con los miembros de Policía local, Policía Nacional o voluntariado de Protección Civil que están desplegados en el dispositivo. Y recordar siempre en caso de necesidad llamar al 112.