Varios autobuses de la provincia acuden a Madrid para participar en la manifestación del transporte

La Plataforma de transportistas de Ciudad Real rechaza el acuerdo y mantiene el paro y las movilizaciones

La Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera de Ciudad Real rechaza el acuerdo alcanzado esta pasada noche entre el Ministerio de Transportes y las patronales del sector y mantiene las movilizaciones de los camioneros en la provincia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 25.03.2022 08:42

En declaraciones a Onda Cero, el portavoz de la Plataforma en Ciudad Real, José Ángel Carretero, califica de insuficiente la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible.

Además, esta medida es limitada en el tiempo, hasta finales de junio, y si el precio del petróleo sube en estos meses, la medida del Gobierno no serviría para nada.

En este sentido, la Plataforma continúa con el paro y las movilizaciones. De hecho, unos 10 autobuses, un microbús y vehículos particulares de transportistas de la provincia de Ciudad Real viajan a Madrid para participar en la manifestación que terminará frente al Ministerio de Transportes.

Según ha dicho Carretero, le quieren decir a la Ministra Raquel Sánchez que no están de acuerdo con las condiciones pactadas y que para desconvocar el paro es condición que el Gobierno se reúna con ellos y escuche sus peticiones.

En la provincia, la Plataforma ha convocado una concentración mañana sábado en Tomelloso a las 20:00 horas.

José Ángel Carretero reconoce que puede haber camioneros que se descuelguen del paro y vuelvan a trabajar, pero no por el acuerdo alcanzado sino por el desgaste que ha planteado el Gobierno.

Subraya que para muchas familias es más importante pagar facturas, letras y otros gastos y puede ocurrir que el tiempo transcurrido esté haciendo mella en algunos.

De todas formas, Carretero señala que si después de lo andado se vienen ahora abajo, no habrá servido de nada lo que han hecho hasta ahora.