Así lo solicita la Asociación Cultural "Plazas de las Terreras"

Piden que una parte del convento de "Las Terreras" se destine a museo de la Semana Santa de Ciudad Real

La Asociación Cultural “Plaza de las Terreras” de nuestra ciudad reunida el pasado sábado, acordó por unanimidad solicitar al Ayuntamiento que la Iglesia del Monasterio de la Orden Franciscana-Concepcionista de Santa Beatriz de Silva (Las Terreras) sea dedicado a Museo Permanente de la Semana Santa de Ciudad Real.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 27.03.2023 14:43

Convento de las Terreras
Convento de las Terreras | Onda Cero

Según ha informado este colectivo en nota de prensa, hace tiempo que esta Asociación a través de su página de Facebook y de su dirección de correo electrónico abrió una encuesta solicitando a los ciudadanos que aportaran ideas para el uso de este Monasterio y por tanto de su Iglesia.

Fueron muchas y variadas las respuestas recogidas entre las que primaba dedicar esa Iglesia a la Semana Santa con distintos matices. Esta Asociación cree que sería un punto de atracción turística, al igual que lo es nuestra Semana Santa y sus desfiles procesionales.

Recuerdan que la Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional y hay 27 hermandades con una riqueza patrimonial digna de ser admirada, tanto en Imaginería Secundaria, como en orfebrería, bordados, estandartes etc. y que tiene que estar guardada y que son dignas de ser contempladas de forma permanente por los ciudadanos y las personas que nos visitan.

En sentido, la Asociación Cultura "Plaza de las Terreras" solicita el apoyo de los vecinos y vecinas de Ciudad Real, Cofrades, Asociación de Cofradías y desde todas y cada una de las hermandades que forman parte de la misma y que a lo largo del año se esfuerzan porque la Semana Santa de la capital brille mas cada día.

Y solicitan al equipo de Gobierno del Ayuntamiento que sea sensible a esta petición y al igual que se ha conseguido que ese Monasterio sea de la ciudad, también la Semana Santa de Ciudad Real tenga el museo que se merece.