La formación morada presentará un total de 15 enmiendas al presupuesto del Ayuntamiento

UP pide incluir 2 millones en el presupuesto de Ciudad Real para ayudar a los más vulnerables

El Grupo Municipal de Unidas Podemos va a presentar un total de 15 enmiendas a los presupuestos del Ayuntamiento de Ciudad Real de 2023. De estas, 11 son nuevas partidas y 4 suponen un incremento económico.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 27.12.2022 11:25

La enmienda de más cuantía va dirigida a la concejalía de Acción Social y está dotada con dos millones de euros para ayudas prolongadas en el tiempo dirigidas a las personas más vulnerables con ingresos no superiores a 465 euros al mes y tengan que pagar alquiler o hipoteca.

De esos dos millones, unos 200.000 euros se destinarían a contratar a cinco trabajadores sociales.

La portavoz de Unidas Podemos, Nieves Peinado, recuerda que la Sociedad San Vicente de Paúl tiene que ayudar a más de 600 familias de la capital para que tengan comida.

Peinado no comparte la filosofía de las ayudas de emergencia social del consistorio porque se trata de ayudas periódicos y puntuales, y lo que propone su grupo son cuantías económicas prolongadas en el tiempo.

La ayuda media sería de algo más 200 euros al mes para que los beneficiarios puedan alcanzar los 700 euros.

Unidas Podemos también va a presentar otras enmiendas a los presupuestos, que se debatirán en el pleno extraordinario de 30 de diciembre.

Propone incrementar el número de cursos y de plazas que oferta la Universidad Popular, 100.000 euros de ayudas al alquiler de un local comercial para autónomos o pequeñas empresas de nueva creación, la puesta en marcha de un servicio municipal de préstamo de patinetes y bicicletas y que el Ayuntamiento estudie el coste que puede suponer la finalización de las obras del nuevo teatro-auditorio.

La formación morada también propone una partida de 30.000 euros para obras de mantenimiento de las instalaciones deportivas, 150.000 euros para un plan extraordinario de limpieza, 20.000 euros para poner en marcha una campaña de derechos laborales o 50.000 euros como fondo económico destinado a la industria cultural local.