De esta forma, estos pantanos retienen ya cerca de los 100 hm3, en concreto 99,5, y se encuentran ya al 25% de su máxima capacidad. Estas cifras significan 14 hm3 más y casi cinco puntos porcentuales más que hace un año.
De nuevo fueron Torre de Abraham y Gasset los embalses que más se beneficiaron de esta recarga.
Por un lado, Torre de Abraham, el de mayor capacidad de la provincia, recuperó casi tres hm3 y tiene cerca de 37, por lo que ya alcanza el 20% de su capacidad.
Y el pantano de Gasset, del que se abastecen Ciudad Real y comarca, sube casi un hectómetro y acumula ya 15, por lo que se encuentra por encima del 38% de su capacidad máxima.
Los otros seis embalses varían poco o nada sus reservas. Peñarroya ya casi alcanza los 37 hm3 y se encuentra cerca del 74%, Puerto de Vallehermoso tiene algo más de 5 hm3 de agua y está al 73%, y La Cabezuela acumula 3,5 hm3 y se encuentra por encima del 8% de su máxima capacidad.
Por su parte, el Vicario apenas retiene un hectómetro cúbico, mientras que Vega del Jabalón, del que se abastece el Campo de Calatrava, y Puente Navarro presentan menos de un hm3 de agua y siguen prácticamente secos.
En total, entre los ocho pantanos del Guadiana y los dos que la provincia tiene en el Guadalquivir, se ha recuperado casi 45 hm3 en el último mes. Los diez embalses almacenan cerca de 150 hm3 y están al 32% de su máxima capacidad.