El concejal de Haciendo apuesta por trabajar para que el PSOE gobierne en solitario en Ciudad Real

Nicolás Clavero dejará la política activa cuando termine la legislatura

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nicolás Clavero, ha avanzado que al final de esta legislatura no repetirá en la lista electoral del Partido Socialista y dejará la política activa tras estar 28 años en el consistorio.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 25.04.2022 14:37

En una entrevista en Onda Cero, Clavero ha confirmado lo que ya adelantó en estos micrófonos la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Pilar Zamora.

Nicolás Clavero ha manifestado que son muchos años los que ha estado en la administración local y cuando acabe este mandato el año que viene dejará la política activa aunque continuará militando en el PSOE.

Clavero tiene 72 años de edad, fue alcalde de Ciudad Real durante dos años, entre 1993 y 1995, y concejal socialista tanto en la oposición como en el equipo de Gobierno. También ostentó el cargo de vicepresidente de la Diputación en el área económica.

Ha hecho un balance positivo de su carrera política en el Ayuntamiento, dice que ha sido interesante e importante y además en lo personal ha trabajado en diferentes campos del sector público como Correos y Telégrafos y Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Respecto a las elecciones municipales del próximo año, Nicolás Clavero ve al PSOE con muchas opciones para obtener la victoria en el consistorio de Ciudad Real.

Se ha mostrado convencido de que los ciudadanos reconocerán la gestión de los últimos cuatro años, cree que Pilar Zamora volverá a ser la alcaldesa de la capital y reconoce que le gustaría que gobernara con mayoría absoluta.

Asegura que hay que trabajar para que el Partido Socialista pueda gobernar en solitario.