El presidente provincial del PP valora los pactos logrados en ayuntamientos de la provincia

Miguel Ángel Valverde: "Me gustaría ser el presidente de la Diputación de Ciudad Real, tengo ese deseo y aspiración"

El presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha manifestado en Onda Cero que el objetivo de los pactos que ha logrado su formación política en esta provincia han tenido como objetivo garantizar la estabilidad en los gobiernos municipales y beneficiar así a los ciudadanos.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 16.06.2023 14:21

El partido popular ya tenía la mayoría absoluta en 31 ayuntamientos de la provincia, y había una quincena donde se han negociado acuerdos, o bien de investidura o bien de gobierno.

Y no solo con Vox, como ha ocurrido en localidades como Ciudad Real, Tomelloso, Socuéllamos, Bolaños de Calatrava o Villarrubia de los Ojos, sino también con otras formaciones, como el Partido Socialista o agrupaciones independientes, en municipios como Granátula de Calatrava, Villanueva de la Fuente, Fuente el Fresno o Puerto Lápice.

Mientras, en Puebla de Don Rodrigo siguen las negociaciones con Vox, que fue la lista más votada y que pide la alcaldía para los cuatro años.

DIPUTACIÓN

En cuanto a la Diputación de Ciudad Real, Valverde recuerda que ya ha habido conversaciones con Vox para que la derecha gobierne en esta institución.

Asegura que las negociaciones van por buen camino, el partido de Abascal ha pedido entrar en el equipo de Gobierno aunque la presidencia sería del PP los cuatro años. Una presidencia que Valverde reconoce le gustaría ostentar aunque antes tiene que ser designado diputado provincial y después que sus compañeros le elijan presidente.