Partieron el pasado viernes desde Ciudad Real y han recorrido 3.000 kilómetros hasta llegar a Polonia. “Ni avión ni nada, vamos a la aventura”, ha dicho Juan Luis en Onda Cero, quien ha subrayado que el Ayuntamiento, donde ambos trabajan como ordenanzas en la concejalía de Acción Social, no puso ningún problema para que emprendieran el viaje.
Es María Jesús la que está conduciendo todo el trayecto.
Han estado con una familia polaca que les va ayudar a sacar a las niñas. “Nos han abierto su casa de par en par y nos han preparado comida y bebida”, ha indicado Juan Luis, quien ha señalado que la mujer de esta familia es ucraniana y tiene en su país a sus padres y una hija.
Ahora están dirigiéndose a Eslovaquia a por los niños, están a 800 kilómetros, “ya que los ucranianos van viendo por dónde pueden salir del país”.
Las niñas que se quiere traer este matrimonio a Ciudad Real son tres hermanas de 10, 12 y 14 años de edad. Una de ellas, la de 12 años, ya estuvo acogida por esta familia durante el verano de 2017. La van a volver a acoger ahora junto a la más pequeña, la de 10 años. La otra hermana, la de 14, se quedará con una vecina de Miguelturra que ya se la trajo un año.
El matrimonio que ha viajado hasta Eslovaquia también acogió a otra niña ucraniana hace 12 o 14 años.