Lo ha aprobado el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real

El Maestro Kim y el matrimonio compuesto por Juan Luis Escobar y María Jesús Márquez, Ciudadanos Ejemplares 2022

El Maestro Kim y el matrimonio compuesto por Juan Luis Escobar y María Jesús Márquez serán los Ciudadanos Ejemplares 2022 de Ciudad Real cuyo nombramiento oficial tendrá lugar en un acto que se celebrará el 14 de agosto, como antesala a la inauguración de la Feria y Fiestas.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 28.07.2022 10:56

La propuesta ha sido aprobada hoy en el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real y lo ha hecho de manera unánime con el apoyo de todos los grupos municipales.

La alcaldesa, Eva Masías, ha querido felicitar a los Ciudadanos Ejemplares, propuestos ex aequo, por la labor a la comunidad que han hecho desde sus respectivos ámbitos y por contribuir a que Ciudad Real sea una ciudad mejor.

Tras estallar la guerra de Ucrania debido a la invasión rusa, Juan Luis Escobar y María Jesús Márquez, ordenanzas de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real, se subieron a su coche y a finales de febrero y primeros de marzo emprendieron viaje hasta Polonia y Eslovaquia para recoger a tres niñas ucranianas.

Tras varios días de viaje y recorrer más de 7.000 kilómetros, el matrimonio llegó a Ciudad Real junto a las hermanas Liubava, Yesenia y Varya.

El Maestro Kim será Ciudadano Ejemplar 2022
El Maestro Kim será Ciudadano Ejemplar 2022 | OC

Por su parte, Kim Young-Ki, conocido como Maestro Kim, también será nombrado Ciudadano Ejemplar.

Nacido en Seúl, capital de Corea del Sur, el 8 de agosto de 1952, el Maestro Kim se instaló de forma definitiva en Ciudad Real en 1.982, por lo que lleva 40 años viviendo en la capital manchega donde tiene un gimnasio de taekwondo.

También es el presidente de la Federación de Taekwondo de Castilla-La Mancha.