También acudirán a la concentración de Madrid el 9 de septiembre para denunciar que la hostelería está "tocada y herida"
Los hosteleros de CLM protestarán el 7 de septiembre en Toledo: "No somos los causantes de la propagación del Covid"
Los hosteleros de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha van a participar en dos concentraciones que van a tener lugar la próxima semana, una en Toledo y otra en Madrid, para protestar por la complicada situación por la que está atravesando este sector y solicitar ayudas a las administraciones.
Por un lado, el lunes 7 de septiembre se ha convocado una concentración regional en Toledo, en la que se ha fijado un límite máximo para cumplir con las medidas de seguridad sanitarias.
Participarán entre 35 y 40 personas y tienen previsto entregar un manifiesto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El presidente provincial y regional de la Asociación de Empresarios de Hostelería, José Crespo, afirma en Onda Cero que el sector esta tocado y herido y lamenta que se le esté demonizando.
Considera que no hay pruebas científicas suficientes que demuestren que la hostelería sea la causa de la gran parte de contagios de Covid-19 que se están registrando.
Según Crespo, los hosteleros no son los causantes de la propagación del coronavirus y por eso no están de acuerdo con la medida de cerrar los establecimientos y los locales de ocio nocturno a la 1 de la noche.
El miércoles 9 de septiembre, los hosteleros de Ciudad Real también participarán en la concentración convocada a nivel nacional en Madrid para igualmente protestar contra las medidas restrictivas que se han impuesto a este sector.