Los ejercicios teóricos se reanudarán el 8 de junio

Las autoescuelas de Ciudad Real reinician el lunes la actividad con 500 exámenes pendientes

La provincia de Ciudad Real pasará a la fase 2 a partir de la próxima semana. Uno de los sectores que podrán reiniciar su actividad es el de las autoescuelas, unas 100 en la provincia. Debido al confinamiento y a la falta de actividad han acumulado un retraso de más de 500 exámenes y piden a Tráfico un examinador itinerante más para agilizar el proceso en verano.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 29.05.2020 14:19

En declaraciones a Onda Cero, el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas, José Joaquín Garzás, calcula que en los últimos dos meses se han podido perder 5 o 6 exámenes por cada autoescuela.

Ahora, la realización de estos ejercicios teóricos se podrá retomar a partir del 8 de junio. Los primeros se harán en Ciudad Real y Valdepeñas.

Y es que, según Garzás, el parón ha sido un mazazo para las autoescuelas de Ciudad Real, aunque ahora ven el futuro con optimismo porque los meses de verano son los de mayor actividad a la hora de obtener el carné de conducir.

Además, aplaude que los exámenes teóricos se puedan volver a realizar en los centros desplazados de Valdepeñas, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Puertollano y Almadén, evitando así que los alumnos viajen a Ciudad Real.

Las autoescuelas consideran insuficientes los 7 examinadores que actualmente hay en la provincia, y por eso van a pedir a la Jefatura de Tráfico un examinador itinerante más de cara a la temporada de verano y para agilizar los exámenes.

Las autoescuelas de Ciudad Real reiniciarán su actividad el próximo lunes 1 de junio extremando las medidas sanitarias.

Los locales se limitarán a un tercio del aforo, alumnos y profesores llevarán mascarillas y también en los vehículos, que serán desinfectados después de cada clase.