Ciudad Real ha guardado un minuto de silencio en el último día de luto oficial por las víctimas del coronavirus

La Subdelegada del Gobierno pide responsabilidad a los jóvenes para evitar los botellones como el de Tomelloso

Ciudad Real ha vuelto a guardar un minuto de silencio en señal de memoria y reconocimiento hacia las víctimas del coronavirus. Una convocatoria que se ha hecho hoy coincidiendo con el décimo y último día del luto oficial que decretó el Gobierno. El acto ha tenido lugar frente a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, con la presencia de representantes de las diferentes administraciones y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 05.06.2020 13:28

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, ha tenido un recuerdo hacia las víctimas del coronavirus y sus familias, y ha querido enviar un mensaje directo a los jóvenes.

Les ha pedido responsabilidad, compromiso y generosidad a la hora de celebrar reuniones para evitar actividades como la que se vivió el pasado fin de semana en Tomelloso, donde tuvo lugar un macrobotellón con la participación de varios centenares de personas.

Herreros ha avanzado que se incrementará la vigilancia policial para evitar los botellones, sobre todo con la intención de disuadir a las personas que quieran convocarlos.

La subdelegada ha subrayado la importancia de la unidad de todos para combatir la pandemia del coronavirus.

Lo fácil, ha dicho, es haber permanecido en casa, pero advierte que ahora, con la desescalada, llega lo más difícil por lo que ha pedido responsabilidad a toda la sociedad para evitar contagios.