Aunque Blanca Fernández reconoce que la provincia está siendo muy azotada por el Covid-19

La Junta niega que Ciudad Real tenga la tasa de mortalidad por coronavirus más alta de España

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha niega que Ciudad Real sea la provincia de España con una mayor tasa de mortalidad por coronavirus aunque ha reconocido que es una de las más afectadas por el Covid-19 con muchos casos positivos confirmados.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 14.04.2020 13:21

La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha explicado que la tasa de letalidad se calcula teniendo en cuenta el número de fallecidos en relación a la cifra de contagiados.

Y según esta fórmula, la tasa de mortalidad de Ciudad Real se encuentra en la media nacional. Mientras que en España este índice es del 10,5%, en la provincia de Ciudad Real es del 11%.

Con ello, ha dicho Fernández, no quiere quitar importancia a los datos del coronavirus en Ciudad Real, pero sí ha dicho que se tiene que hablar con los términos adecuados, aunque reconoce que esta provincia está siendo muy azotada por el Covid-19.

La portavoz de la Junta señala que hay un grupo de trabajo epidemiológico del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) que está monitorizando la pandemia en la región y que será el encargado de extraer y explicar las causas que han provocado la propagación del virus en la comunidad autónoma.