Blanca Fernández asegura que la situación hospitalaria en la región "es muy tranquila"

La Junta no tiene "encima de la mesa" adoptar restricciones anticovid en CLM

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado que la Junta de Comunidades no tiene "encima de la mesa" la intención de adoptar medidas restrictivas de manera preventiva contra el coronavirus de cara a la Navidad “porque no hay una situación epidemiológica en la región que lo justifique”.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 16.11.2021 14:55

En declaraciones a Onda Cero Ciudad Real, Fernández ha manifestado que más allá de la incidencia acumulada “nos tenemos que fijar en la evolución hospitalaria, la ocupación en las Ucis y los hospitales, y está situación es muy tranquila en Castilla-La Mancha”.

Fernández ha dicho que hay pocos pacientes covid ingresados en los centros hospitalarios de la región y recuerda que el 83% de estas personas están sin vacunar.

“Esto significa que toda la gente que aún no se ha vacunado contra el coronavirus debería hacerlo porque es el único remedio para atajar el virus”, ha señalado la portavoz de la Junta.

Blanca Fernández ha indicado que “estando la situación hospitalaria controlada, habiendo gente que se contagia pero que está vacunada y no desarrolla síntomas o son leves, no hay en estos momentos una situación epidemiológica objetiva que justifique adoptar restricciones en Castilla-La Mancha”.