El epidemiólogo ciudadrealeño asegura que la mascarilla no es una medida efectiva contra la covid

Juan Castell: "Era necesaria la nueva dosis contra la covid. Y la gripe vendrá con más incidencia"

Este lunes ha arrancado la vacunación de la cuarta dosis contra la Covid-19 para mayores de 80 años de edad. Lo ha hecho también en Castilla-La Mancha y en la provincia de Ciudad Real. El epidemiólogo ciudadrealeño, Juan Castell, ha aplaudido esta medida y ha animado a los ciudadanos que se vacunen no solo contra el coronavirus sino también contra la gripe, cuya campaña comenzará en octubre.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 26.09.2022 14:14

En declaraciones a Onda Cero, Castell ha dicho que le parece perfecto y era necesaria la nueva dosis contra la covid. Recuerda que la vacuna es la única medida efectiva para combatir esta pandemia y confía en que la cuarta dosis, o segunda dosis de refuerzo, se amplie rápidamente a toda la población.

Sobre si es conveniente la eliminación de la obligatoriedad de llevar mascarilla en centros y lugares de carácter sanitario y en el transporte público, Juan Castell subraya que una cosa es la protección individual pero en realidad asegura que la mascarilla no es una medida efectiva contra la covid.

Respecto a la gripe, el epidemiólogo de Ciudad Real espera que este año venga más fuerte que en los dos últimos donde el coronavirus ganó la batalla. Lo normal, ha dicho, es que la incidencia de la gripe sea ahora bastante mayor.

Y en relación al virus del mono, Juan Castell cree que se debería haber controlado al principio pero ahora se ha convertido en una endemia. Afirma que es un problema de salud serio aunque no es una enfermedad grave.