El presidente de la Asociación de Hostelería de Ciudad Real cree que muchos establecimientos "morirán"

José Crespo: "Siempre es el sector hostelero el que sufre las restricciones, las ayudas que nos dan son una limosna"

A la espera de lo que dedica hoy el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, la hostelería es uno de los sectores más perjudicados por las medidas anticovid decretadas últimamente por la Consejería de Sanidad en la provincia de Ciudad Real. El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, José Crespo, no entiende que siempre sean los mismos los que sufren las restricciones.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 17.01.2021 14:52

En declaraciones a Onda Cero, Crespo lamenta que el sector hostelero no tenga actividad debido al cierre total de bares y restaurantes y asegura que las ayudas que reciben sean una limosna. Acatan lo que les ordenan, pero no están de acuerdo con las últimas medidas y se muestran descontentos.

Crespo considera que las ayudas para empresas, autónomos y hosteleros aprobadas recientemente en las Cortes de Castilla-La Mancha por un montante de 65 millones de euros son solo para andar por casa. Calcula que en la región solo la hostelería necesitaría entre 400 y 450 millones de euros en ayudas.

Según el también presidente regional de la Asociación de Hostelería, el sector ha podido perder un 30% de su facturación durante el año pasado.

Opina que los bares y restaurantes están sufriendo un agravio comparativo en relación a otros sectores económicos y da la sensación, dice, que la hostelería está siendo abandonada a su suerte.

José Crespo cree que con las nuevas medidas adoptadas en la provincia de Ciudad Real muchos establecimientos morirán porque la situación ya está durando demasiado.

Crespo vuelve a insistir en que no hay estudios científicos que demuestren que la hostelería tiene culpa en un alto grado del incremento de contagios por coronavirus y advierte que el sector será ahora más reivindicativo para defender sus intereses.