También resuelve la campaña de otoño de los "bonos comercio" con 56.000 euros para 59 establecimientos

IMPEFE resuelve 484 solicitudes del Fondo de Recuperación y sobrarán más de 500.000 euros

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha resuelto 484 expedientes de autónomos y empresas que han solicitado las ayudas contempladas en el III Fondo de Reactivación Económica y que este año ha estado dotado con 1,2 millones de euros.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 12.12.2022 14:58

Será el próximo lunes, 19 de diciembre, cuando la Junta de Gobierno Local apruebe todos estos expedientes, según ha avanzado en Onda Cero el presidente del IMPEFE, Pedro Maroto.

Después se publicará la lista en la página web de este instituto municipal en la que se incluirán a los admitidos, excluidos y aquellos que tienen que subsanar algún error o entregar alguna documentación que falta.

El Ayuntamiento establece un plazo de 10 días para aquellos que, tras la publicación de la lista, han sido excluidos de estas ayudas y quieran recurrir y también para los que tienen que subsanar algún error o falta de documentación.

El también concejal de Promoción Económica ha asegurado que del total del fondo de este año, 1,2 millones, solo se agotará algo más de la mitad y sobrarán más de 500.000 euros que pasarán al remanente del Ayuntamiento. Maroto ha confirmado que el próximo año no se pondrá en marcha un nuevo fondo de reactivación.

BONOS COMERCIO

Y sobre otro asunto, el presidente del IMPEFE ha avanzado la resolución de las ayudas relacionadas con los bonos comercio correspondientes a la campaña de septiembre y octubre.

Finalmente fueron 59 los comercios participantes que recibirán 56.000 euros en total, de los 80.000 que había presupuestado el ayuntamiento.

De cara a 2023 el presupuesto municipal incluye una partida de 60.000 euros para poner en marcha otra campaña de Bonos Comercio que, según Pedro Maroto, sería para el otoño ya que las elecciones municipales de mayo impedirán que se haga en primavera.