El IES Fernando de Mena de Socuéllamos finalmente no ha reabierto debido a un cambio de criterio de última hora

El IES Juan D´Opazo de Daimiel prolongará el confinamiento hasta el lunes 16 de noviembre

El Instituto de Secundaria Juan D´Opazo de Daimiel prolongará el confinamiento total del centro hasta el próximo lunes 16 de noviembre, según han confirmado a Onda Cero fuentes de la Junta de Comunidades.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 09.11.2020 14:17

IES Juan D´Opazo de Daimiel
IES Juan D´Opazo de Daimiel | OC

Este centro educativo, que fue el primero de la provincia de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha en ser confinado en su totalidad, permanece cerrado desde el pasado 2 de noviembre debido a la aparición de 20 casos positivos por coronavirus detectados en 8 de las 31 aulas en las que está organizado el instituto.

Las consejerías de Sanidad y Educación establecieron el confinamiento del Juan D´Opazo durante 10 días, hasta el miércoles 11 de noviembre, pero teniendo en cuenta que el viernes 13 se celebra el Día de la Enseñanza en Castilla-La Mancha se ha decidido prolongar el cierre del centro hasta el día 16.

Por lo tanto, los alumnos seguirá recibiendo las clases por vía telemática hasta ese día, momento en el que, en un principio, se abrirá el instituto y las clases lectivas ya serán presenciales.

Mientras, el Instituto Fernando de Mena de Socuéllamos finalmente no ha reabierto hoy, como en un principio estaba previsto, y permanece cerrado también en su totalidad debido a un cambio de criterio a última hora por parte de Sanidad.

El centro permanece cerrado de manera cautelar desde el miércoles de la semana pasada después de detectarse varios casos positivos de coronavirus en 8 de las 39 aulas con las que cuenta este instituto.

Desde ese día los alumnos están recibiendo las clases por vía online hasta conocer la decisión que adopte la autoridad sanitaria.