El presidente de FENAVIN y de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, prevé que el inicio para la inscripción va a tener más demanda que cuando comenzó este plazo en ediciones anteriores.
Y es que, según ha dicho Caballero en Onda Cero, las bodegas tienen muchas ganas de volver a participar en la feria del vino.
En este 2.021 no se pudo celebrar FENAVIN a causa de la covid y la Diputación decidió trasladar la edición de este año a 2.022.
José Manuel Caballero augura que será una feria de éxito y que acogerá un importante número de compradores nacionales y sobre todo internacionales porque la vacunación contra el coronavirus va a avanzado.
El objetivo es que en la edición de 2.022 haya compradores que procedan de un centenar de países.
FENAVIN ya se celebrará el año que viene en un Pabellón Ferial de Ciudad Real rehabilitado y ampliado. La fase uno de la obra ya se encuentra terminada y será inaugurada oficialmente en los próximos días. La segunda fase está a punto de finalizar y en poco tiempo se acometerán las obras de la tercera y última fase del proyecto.
En total, la mejora y ampliación del Pabellón Ferial supondrá una inversión total de 21 millones de euros y el recinto alcanzará 32.000 m2, de los que 23.000 será superficie expositiva.