Es el quinto facultativo que muere por covid en la provincia de Ciudad Real

Fallece por coronavirus el médico de la UVI Móvil de Tomelloso

El médico de la UVI móvil de Tomelloso (Ciudad Real) de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transportes del Sescam, José Manuel Iriarte, ha fallecido este miércoles por coronavirus.

EFE | Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 22.04.2020 14:57

José Manuel Iriarte
José Manuel Iriarte | OC

Iriarte, de 63 años, estaba ingresado desde hace semanas en la UCI del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, han confirmado a Efe sus compañeros.



Iriarte fue uno de los primeros médicos de Emergencias de España y residía desde hace 30 años en Tomelloso, localidad a la que llegó del País Vasco para formar parte de la plantilla del Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real (SCIS), conocido popularmente como Emergencia Ciudad Real-1006.



Posteriormente, pasó a formar parte de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte del Sescam, siempre en la UVI móvil.

José Manuel Iriarte es quinto médico que fallece en la provincia de Ciudad Real a causa del coronavirus.

Se une de esta forma a los doctores Héctor Garrido de 58 años de edad, Sara Bravo de 28 años, Jesús Montarroso que contaba con 64 años, y Samir Assi, facultativo jubilado que tenía 71 años de edad.

LO MÁS