A partir de su publicación, los interesados tendrán un plazo de 30 días para solicitar la subvención. Una vez revisado el expediente, el consistorio realizará el pago a la mayor brevedad posible.
La alcaldesa, Eva María Masías, dice que es gran noticia que estas ayudas se hagan ya efectivas y recuerda que entre el año pasado y este, el Ayuntamiento va a conceder 2.655.000 euros de ayudas a las empresas y autónomos de Ciudad Real.
Las ayudas se pagarán hasta que se agote el fondo. Si en el plan del año pasado se recibieron 720 solicitudes, ahora se esperan más de 1.000 porque además se han añadido como beneficiarios aquellos establecimientos hosteleros que no pueden instalar terraza y que podrán recibir una ayuda adicional de 1.000 euros.
En las bases reguladoras del fondo se contemplan dos líneas de ayuda, como ha explicado el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto.
Para la línea uno, los autónomos sin asalariados y con local de negocio podrán recibir una ayuda de 2.000 euros, y sin local será de 1.000 euros.
Y en cuanto a la línea dos, para los autónomos que tengan un máximo de 4 trabajadores, incluido el autónomo, la cuantía de la ayuda será de 2.500 euros, mientras que las pymes o autónomos con 5 y hasta 10 asalariados, la ayuda a percibir será de 3.500 euros.
Para optar a estas ayudas, los beneficiarios, autónomos y pymes con hasta 10 asalariados, tendrán que reunir unos pocos requisitos, entre ellos, no tener deudas tributarias y poseer una facturación anual de menos de un millón de euros.