Sobre la A-43, Valverde pide que haya consignación económica "para después alcanzar un acuerdo sobre el trazado"

El equipo de Gobierno de la Diputación de Ciudad Real apuesta por FENAVIN y buscará alternativas para mejorar la feria del vino

En el pleno de la Diputación de Ciudad Real que se ha celebrado esta mañana han surgido varias temas de actualidad, a raíz de preguntas realizadas por el grupo socialista en el apartado de ruegos y preguntas.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 15.09.2023 14:07

Sobre FENAVIN, la Feria Nacional del Vino, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde ha manifestado que el equipo de Gobierno está a favor de este evento, cuya próxima edición se tiene que celebrar en el año 2025, pero esto no quiere decir que se busquen alternativas para mejorarla.

Lo que funciona no se va a tocar y se va a dar continuidad, ha dicho, pero se buscarán mejoras para potenciar la feria. En este sentido, la portavoz del equipo de Gobierno, la popular Sonia González, ha enviado un mensaje de tranquilidad porque apuestan por FENAVIN y el objetivo es mejorarla.

AUTOVÍA A-43

Y preguntado por el PSOE sobre la autovía A-43 a su paso por la provincia, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, ha insistido en que lo importante es que el proyecto aparezca en los presupuestos del estado. Y una vez que haya consignación económica se ha mostrado seguro de que después se alcanzará un acuerdo para determinar el trazado, si la opción norte o la opción sur.

En cualquier caso, Valverde dice que quiere que haya autovía, opina que el problema sobre su trazado no es comarcal, sino que afecta a toda la provincia, y lamenta que el tema se reduzca a un debate localista.