FECIR, UGT y CCOO valoran positivamente esta medida

Empresarios y sindicatos de Ciudad Real aplauden la extensión de los ERTE hasta septiembre

La patronal y los sindicatos de Ciudad Real aplauden el acuerdo alcanzado ayer por el Gobierno y los agentes sociales para extender los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo hasta el 30 de septiembre. Un acuerdo que hoy ha sido aprobado en Consejo de Ministros.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 26.06.2020 14:20

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha dicho en Onda Cero que el acuerdo alcanzado ha sido una sorpresa muy positiva y ha agradecido la postura de la Ministra de Trabajo con la que la patronal siempre ha sido muy crítica.

Marín asegura que la ministra ha sabido rectificar. Considera que los ERTE son un instrumento importante para lograr mantener los puestos de trabajo y espera que los expedientes de regulación temporal de empleo se terminen por prolongar hasta diciembre, al menos para algunos sectores.

Son unos 20.000 los trabajadores de unas 5.000 empresas de la provincia los que están sujetos a un ERTE.

Los sindicatos también han valorado positivamente la extensión de estos expedientes de empleo hasta septiembre.

El secretario provincial de Comisiones Obreras, José Manuel Muñoz, ha señalado en Onda Cero que está demostrado que el ERTE es un método eficaz para evitar despidos y que ante situaciones de dificultad, como es la actual, también se ha demostrado que los agentes sociales pueden alcanzar acuerdos.

Mientras, el secretario provincial de UGT, Juan Jiménez, ha manifestado en Onda Cero que los ERTE son una herramienta útil para empresas y trabajadores. Pide a las empresas que únicamente los aplique cuando haga falta.