El Sindicato Médico pide que el contagio por coronavirus se considere enfermedad profesional

Dos minutos de silencio en recuerdo a los médicos fallecidos por coronavirus, 5 en Ciudad Real

Los médicos de la provincia de Ciudad Real se han sumado a la convocatoria del Foro de la Profesión Médica y han guardado dos minutos de silencio en las puertas de los centros sanitarios, en los que además se ha lucido un crespón negro.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 14.05.2020 14:16

El objetivo, según ha explicado en Onda Cero el presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, José Molina, era rendir un homenaje a los facultativos que han perdido la vida a causa del coronavirus. También concienciar a la sociedad de que muchos médicos se han dejado la vida en el camino.

En la provincia de Ciudad Real son 5 los médicos que han fallecido a consecuencia de la pandemia: José Manuel Iriarte, facultativo de la UVI móvil de Tomelloso; Héctor Garrido, pediatra del Hospital de Puertollano; la joven médico de familia Sara Bravo, de 28 años de edad; el también médico de familia, Jesus Montarroso, que ejercía en Alcázar de San Juan; Samir Assi, médico jubilado que trabajó en La Solana.

Por su parte, el Sindicato Médico, que también se ha unido a los dos minutos de silencio, exige a la administración un seguimiento exhaustivo de los médicos contagiados y enfermos por Covid-19.

El presidente del sindicato en Castilla-La Mancha, Miguel Méndez, también pide que se realicen de forma preferente a los profesionales afectados los estudios serológicos para conocer su estado inmunitario y reivindica que el coronavirus sea considerado enfermedad profesional para los médicos contagiados.