Los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil

Doctora atacada en Bolaños: "Salió detrás de nosotras con un cuchillo en la mano, parecía una película de terror"

Una de las profesionales sanitarias que fue amenazada el pasado lunes cuando realizaban una atención domiciliaria en Bolaños de Calatrava ha contado en Onda Cero que no daban crédito a lo que estaba sucediendo cuando una persona se fue hacia ellas con un cuchillo en la mano.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 20.06.2023 14:35

Todo ocurrió cuando una médica y una enfermera acudieron a realizar esta atención a una vivienda de Bolaños. Recibieron una llamada telefónica porque una anciana estaba desmayada y no reaccionaba.

Cuando llegaron, un familiar de la paciente amenazó a las sanitarias. La doctora de urgencias, Carmen Oliva, nos ha contado que fue el hijo de la anciana el que salió tras ellas amenazándolas con un cuchillo.

Asegura que parecía una película de terror. Incluso el hombre salió a la calle y rajó las llantas del vehículo de las sanitarias. Los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil.

La doctora Carmen Oliva ha dicho que tan solo lleva dos meses en Bolaños y ya ha sufrido dos agresiones.

Lamenta que el centro de salud no disponga de vigilancia y recuerda que los sanitarios están preparados para salvar vidas pero no para defenderse de agresiones y amenazas.

CONDENA DEL COLEGIO DE ENFERMERÍA

El Colegio de Enfermería de Ciudad Real condena las amenazas hacia una enfermera del Centro de Salud de Bolaños de Calatrava realizadas por el familiar de un paciente, cuando estaba siendo atendido en su domicilio por el equipo sanitario.

Con ésta, son ya dos las agresiones verbales sufridas por sanitarios del Centro de Salud de Bolaños de Calatrava. En la anterior ocasión la facultativa recibió insultos y amenazas por parte de un paciente que llegó incluso a encararse de forma violenta con la sanitaria, lo que motivó la presencia de la Guardia Civil en el Centro de Salud.

El Colegio de Enfermería repudia con rotundidad este tipo de comportamiento y se pone a disposición de sus profesionales para denunciar y acabar con las conductas violentas en el entorno sanitario.

Asimismo recuerda la importancia de que cualquier profesional que haya recibido cualquier tipo de amenaza o vejación, lo ponga en conocimiento a través del protocolo PERSEO de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, para depurar responsabilidades y ejercer las acciones legales oportunas.