El Museo de la Caza se ubicará "casi con toda seguridad" en el parque de bomberos

La Diputación de Ciudad Real podría no sumarse el próximo año al Plan de Empleo de la Junta

La Diputación de Ciudad Real se va plantear adherirse el año que viene al Plan de Empleo de la Junta de Comunidades si no cambian las condiciones de las contrataciones y si continúan los recortes en el número de personas beneficiadas.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 23.02.2024 14:37

En una entrevista concedida a Onda Cero, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, ha manifestado que el año pasado fueron más de 3.000 las contrataciones pero este año son unas 2.000 en la provincia. Además, las condiciones a la hora de contratar dejan menos margen de libertad a los ayuntamientos.

También recuerda que mientras que la Diputación invierte en este plan unos 11 millones de euros, la Junta solo pone 9 millones.

Asegura que la institución provincial y muchos alcaldes están disgustados con este Plan de Empleo y por eso avanza que el equipo de Gobierno se va plantear si el año que viene la Diputación de Ciudad Real se unirá este plan o pondrá en marcha uno propio.

Museo de la Caza

Por otro lado, Valverde ha confirmado que la Diputación descarta casi al cien por cien que el Museo de la Caza y de la Naturaleza se ubique en el lugar que se había escogido en un principio, el antiguo edificio de sanidad de la calle Postas.

Y ello debido, según ha explicado, a que un informe técnico aconseja el derribo del inmueble y no existe un proyecto museístico.

En este sentido, ha subrayado que se encargó a los hermanos Garoz la elaboración de este proyecto que estará listo muy posiblemente antes de junio para ubicar el Museo de la Caza, casi con toda seguridad, en las instalaciones del parque de bomberos de Ciudad Real, que en un futuro se trasladará a la carretera de Piedrabuena.

Fenavin

Y respecto a la próxima edición de FENAVIN, la Feria Nacional del Vino, la del año 2025, Miguel Ángel Valverde ha avanzado que se celebrará con el mismo modelo de años anteriores, aunque la intención es que haya algunas novedades.

De cara ya a próximas ediciones, el presidente de la Diputación ha manifestado que tendrán que reflexionar sobre el FENAVIN del futuro para que siga siendo un referente mundial del vino.