El de Corral era un incendio agrícola y el de Puertollano de bosque de plantación

Dan por extinguidos los incendios de Corral de Calatrava y Puertollano

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha dado por extinguidos los incendios que se habían declarado esta semana en Corral de Calatrava y Puertollano.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 12.06.2021 20:46

Extinguidos los incendios de Corral y Puertollano
Extinguidos los incendios de Corral y Puertollano | Infocam

El incendio de Corral ha quedado extinguido a las 19:43 horas de hoy, algo más de dos días después de que se detectara el fuego, el pasado jueves a las 18:34 horas.

En las labores de extinción han participado 43 medios, de ellos 5 aéreos, y 209 personas.

Se ha quemado superficie agrícola, sobre todo cereal, y matorral de monte bajo, según confirmó a Onda Cero el alcalde de Corral, Andrés Cárdenas, quien indicó que al parecer fue una cosechadora el origen del fuego.

En cuanto al incendio de Puertollano que ha afectado a bosque de plantación, ha quedado extinguido a las 19:53 horas de este sábado.

El fuego se detectó el viernes a las 16:24 horas y en su extinción han trabajado 20 medios, 6 de ellos aéreos, y 79 personas.

Por otro lado, el Infocam ha informado que debido al alto riesgo de propagación de incendios forestales se han activado en la provincia de Ciudad Real otros 5 medios y 19 efectivos y se han reposicionado 3 medios aéreos.