Temas

Incendio Forestal

INFORMATIVO MATINAL BIZKAIA

Más de Uno Bizkaia (8:20) 12/09/2022

Un incendio forestal originado en la tarde de ayer en un monte de la localidad vizcaína de Zeberio ha obligado a intervenir a casi cuarenta bomberos. El fuego se da ya por controlado aunque el viento del sur mantiene en vilo a los retenes por si pudiera avivarse alguna llama.

Noticias 13.40, Vigo y área metropolitana.

Estabilizado el incendio forestal declarado en Guillade, Ponteareas.

Según la información de la Consellería de Medio rural el incendio, que ha afectado, ya, a unas 25 hectáreas, está estabilizado. Las brigadas trabajan para controlarlo y para evitar que vuelva a acercarse a las viviendas, lo que obligó a declarar el nivel 2 de alerta que ya se ha desactivado.

Noticias 13.40, Vigo y área metropolitana.

Una chispa, procedente de unas tareas de desbroce, puede ser la causa del incendio forestal de Meira.

Una chispa procedente de una maquinaria, que estaba realizando labores de desbroce en una parcela, puede ser la causa del incendio forestal que afecta a la parroquia de Meira, en Moaña. Así lo ha asegurado la alcaldesa de la localidad, Leticia Santos, recogiendo el testimonio de varios vecinos. Según la Consellería de Medio rural, el fuego está estabilizado, aunque no controlado.

INCENDIO DE AÑÓN DE MONCAYO

El operativo Infoar prepara las tareas de recuperación forestal

El director general de Medio Natural y Gestión Forestal ha visitado la zona afectada por el incendio, donde ya se están valorando los daños. El Gobierno ultima el nuevo Plan Forestal y en septiembre convocará ayudas para intervenir en los montes.