Temas

fuego

Seguridad en el hogar

Consejos para no tener incendios en el hogar

En 2021 hubo 152 personas, 4 de ellas aragoneses, fallecieron en sus casas a consecuencia de un incendio y 2 de cada 3 personas fallecen por inhalación de humo, siendo invierno la época en la que mayor número de accidentes se registran.

La Guardia Civil investiga las causas del fuego

El alcalde de Argamasilla, tras el incendio de la casa del tiroteo, confía en que el fuego no haya sido provocado

El alcalde de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), Jesús Manuel Ruiz Valle, se ha mostrado esperanzado en que no haya sido provocado el incendio que ha destruido la casa de campo en la que vivían Alfonso L.G., el tirador abatido la semana pasada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras matar a dos personas, y su padre, herido en el incidente. "Tomarse la justicia por su mano no es el proceder de los vecinos de Argamasilla de Calatrava", ha subrayado.

No había nadie en el interior de la vivienda

Arrasada por un incendio la casa donde vivían el tirador asesino de Argamasilla de Calatrava y su padre

La casa de campo donde vivían Alfonso L.G., el tirador asesino de Argamasilla de Calatrava abatido la semana pasada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras matar a dos personas, y su padre, herido en el incidente, ha quedado arrasada por un incendio en la noche de este miércoles, según han confirmado a Europa Press fuentes de Emergencia Ciudad Real.

Se han calcinado 441 hectáreas de coníferas

Hasta 2024 no se recuperará la zona arrasada por el fuego en Balmaseda

Según las mediciones iniciales realizadas por el Servicio de Montes de la Diputación Foral de Bizkaia, el fuego alcanzó a 426 hectáreas en Arbaliza y otras 15 en La Herrera (Zalla), por lo que se trata del incendio más importante en Bizkaia de los últimos 30 años.

MENOS INCENDIOS QUE EN LA ANTERIOR PERO MÁS TERRENO QUEMADO

La campaña de riesgo extremo ha terminado con 153 incendios forestales y 15.564 hectáreas quemadas

La campaña de incendios de este verano, que se extendió hasta el 15 de octubre (cuando el nivel era de riesgo extremo), se ha cerrado con un total de 153 incendios forestales y más de 15.564 hectáreas quemadas. Son menos incendios que en el mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizaron 181 incendios, pero más hectáreas arrasadas dada la gran dimensión de muchos de estos incendios que, como el de Los Guájares (Granada), Pujerra o Mijas (estos dos últimos en Málaga) han permanecido activos durante más de veinte días y han arrasado, sólo entre estos tres, 4.810 hectáreas de matorral y 5.970 hectáreas de arbolado.