Van dirigidos a alumnos de secundaria

Cuatro conciertos didácticos en Ciudad Real para dar a conocer la obra de Javier Segovia

La Asociación “Amigos de Javier Segovia” ha organizado cuatro conciertos didácticos dirigidos a alumnos de Educación Secundaria para dar a conocer los poemas y canciones que escribió el cantautor ciudadrealeño, fallecido en 1977.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 18.04.2022 12:03

A pesar de que Javier Segovia murió joven, a los 23 años de edad, le dio tiempo para escribir numerosos poemas y canciones, no solo el himno dedicado a la fiesta de la Pandorga.

Por eso, bajo el título “Javier Segovia, un referente cultural”, la asociación que lleva su nombre va a celebrar esta semana y la siguiente varios conciertos didácticos para que los jóvenes conozcan la obra del cantautor.

Según ha explicado el presidente de la asociación, Jesús Roco, las obras que se interpretarán se han agrupado en varios bloques o temas: amor y libertad, poemas, canciones reivindicativas y canciones dedicadas a La Mancha.

Además, cuando finalice cada concierto se cantará el himno de la Pandorga, previa explicación del origen y sentido de esta canción.

En el escenario habrá 8 cantantes y 6 músicos de la Asociación “Amigos de Javier Segovia”.

Los conciertos comenzarán a las 12:00 horas y tendrán lugar esta semana, el martes día 19 en el Antiguo Casino para alumnos de secundaria del Colegio San José, y el jueves 21 en el mismo lugar para estudiantes del Instituto Hernán Pérez del Pulgar.

También la semana que viene, el martes 26 en el Instituto Juan de Ávila para alumnos de este centro, y el miércoles día 27 en el mismo lugar pero para alumnos del Instituto Nuestra Señora de Alarcos.

Se trata de la primera vez que la asociación organiza los conciertos didácticos y Jesús Roco no descarta que se celebren en un futuro para otros institutos de la capital.