Bolaños regitra más de 370 contagios por coronavirus

Corral de Calatrava no podrá iniciar el curso presencial tras dar positivo un profesor

El curso escolar no arrancará mañana de forma presencial en la localidad de Corral de Calatrava después de que un profesor haya dado positivo por coronavirus.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 08.09.2020 19:24

Corral de Calatrava
Corral de Calatrava | OC

Fuentes de la Consejería de Sanidad han confirmado a Onda Cero que un docente del Colegio Público Nuestra Señora de la Paz de Corral ha resultado contagiado por Covid-19, por lo que el centro educativo no podrá iniciar las clases este miércoles.

Fuentes consultadas por Onda Cero han asegurado que fue el director del centro, sin informar antes a las Consejerías de Sanidad y de Educación, el que ha enviado una carta a los padres informándoles del positivo del profesor y de que las clases no podrían iniciarse mañana de manera presencial.

Ahora, el profesor deberá estar en cuarentena durante 14 días.

Recordar que en Bolaños de Calatrava tampoco comenzará el curso escolar de manera presencial debido a que la localidad se encuentra en confinamiento desde el pasado viernes.

Por cierto, el Ayuntamiento de Bolaños ha informado que ya son 376 el número de casos positivos que se han registrado en esta localidad, el doble de la última cifra que era unos 180 hace unos días.