Del 24 al 26 de marzo, además de actividades deportivas, espectáculos infantiles y "Sabores del Quijote"

Conciertos de Rosario, Antonio José y Demarco Flamenco en el pabellón IFEDI de Ciudad Real

El pabellón ferial IFEDI de Ciudad Real ya está al completo en cuanto a su nueva infraestructura, tras una inversión de 22 millones de euros por parte de la Diputación para mejorarlo y ampliarlo. Y precisamente para festejar la finalización de las obras y para conmemorar el 130 aniversario del Palacio Provincial de Ciudad Real, este espacio ferial acogerá del 24 al 26 de marzo una serie de actividades para toda la provincia, como conciertos, deportes, espectáculos infantiles y los Sabores del Quijote.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 14.03.2023 12:50

Antes de ese fin de semana, el martes 21, y con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se inaugurará oficialmente la tercera y última fase de las obras de ampliación del pabellón IFEDI, según ha avanzado el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.

Son 30.000 m2 en total que, según Caballero, sitúan a esta infraestructura como referente en el sur de España junto a IFEMA de Madrid. Un pabellón ferial que ha calificado de atractivo y versátil.

CONCIERTOS

En casi todos los pabellones que contiene el recinto se van a celebrar las actividades programas del 24 al 26 de marzo en las que se esperan participen 50.000 personas procedentes de toda la provincia. Conciertos como los de Rosario, Antonio José y Demarco Flamenco y un tributo a Grease. También habrá varios espectáculos infantiles.

Todo ello con una entrada de 2 euros, es un pase solidario porque todo lo recaudado se destinará a los damnificados del terremoto de Turquía y Siria, aunque el concierto de Antonio José y Demarco Flamenco costará 5 euros.

Lo trae la Junta de Comunidades en el marco de la celebración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. La viceconsejera de Cultura, Ana Muñoz, ha asegurado que 150.000 personas han pasado por las actividades organizadas en la provincia para conmemorar el estatuto.

DEPORTES Y "SABORES DEL QUIJOTE"

Además, el pabellón IFEDI acogerá ese fin de semana actividades deportivas y una jornada de "Sabores del Quijote". Consistirá en una muestra de los productos gastronómicos más importantes de la provincia.

La alcaldesa, Eva Masías, ha destacado que es la primera vez que "Sabores del Quijote" se celebra en la capital y ha querido subrayar al importancia que tiene el turismo gastronómico y fomentar los productos de Ciudad Real.

Toda la programación del 24 al 26 de marzo se puede consultar el página web www.130aniversario.com