Estará ubicado en el casa natal del inventor del aparato portátil de rayos X

Colocan en Piedrabuena la primera piedra del museo que reconocerá la figura de Mónico Sánchez

Arranca el proyecto del museo “Mónico Sánchez” de Piedrabuena. Hoy se ha colocado la primera piedra de este espacio que tiene como objetivo impulsar el conocimiento de uno de los máximos exponentes de la biomedicina eléctrica de finales del siglo XIX e inicios del XX.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 27.03.2023 19:14

El museo se ubica en la casa natal de Mónico Sánchez, inventor del aparato portátil de rayos X. Un edificio propiedad del Ayuntamiento que se va a someter a una reforma integral, obras que fueron adjudicadas por 477.000 euros. El plazo de ejecución es de ocho meses.

El museo tendrá diferentes salas que se dedicarán a poner en valor la categoría científica y la parte más humana y personal de Mónico Sánchez.

Eduardo Estébanez, nieto del inventor piedrabuenero, ha mostrado su satisfacción y orgullo por el inicio de las obras porque llevan ya dos años con este proyecto.

Una parte importante de la zona expositiva del museo está compuesta por piezas que proceden del Museo Nacional de Ciencias y Tecnología y otras que tiene previsto ceder la familia.

También habrá objetos personales de la vivienda del inventor que igualmente han sido cedidas por los familiares.

SERÁ TAMBIÉN UN MUSEO VIRTUAL

La idea es que el museo “Mónico Sánchez” sea muy participativo y que se pueda visitar también virtualmente, y que sea una referencia para los estudiantes y universitarios.

El alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, ha manifestado que el objetivo que se quiere alcanzar con este museo es reconocer la figura de Mónico Sánchez, tal vez un tanto desconocida, y lo que supuso para la biomedicina eléctrica.