La consejera de Bienestar Social recuerda que sólo los centros libres de Covid-19 podrán recibir familiares

C-LM repartirá a lo largo de la semana los test de antígenos en las residencias para poder recibir visitas

El Gobierno de Castilla-La Mancha repartirá durante esta semana los test de antígenos en todas las residencias de mayores de la región para controlar las visitas que se pueden hacer ya a los residentes tras decretarse el nivel 2 de medidas anticovid.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 24.02.2021 12:41

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha manifestado en Ciudad Real que las visitas a residentes se podrán llevar a cabo en los centros que estén libres de coronavirus.

Actualmente en la provincia de Ciudad Real hay 4 residencias afectadas por algún caso de covid y 5 personas afectadas. En la región son 25 residencias, de las 343 que hay en total, y 25 contagiados.

Sánchez ha asegurado que la mayor parte de usuarios y trabajadores de las residencias de la región ya están vacunados contra el coronavirus, y únicamente un porcentaje muy bajo ha rechazado vacunarse.

La consejera recuerda que será obligatorio que a todos los visitantes que acudan a las residencias se les haga un test de antígenos en propio centro.

También será necesario la cita previa y se recomienda que las visitas se hagan al aire libre y manteniendo una distancia de 1,5 metros para garantizar la seguridad de los residentes.