Siguen aumentando las altas en la provincia y se estabiliza el número de hospitalizados

Ciudad Real supera la cifra de 1.100 muertos por coronavirus y hay 30 nuevos casos positivos

Repunte de la incidencia del coronavirus en la provincia de Ciudad Real que ha registrado en las últimas 24 horas el 60% de los fallecidos y nuevos casos de contagio por Covid-19 que ha habido en toda Castilla-La Mancha. Según datos actualizados ofrecidos por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, Ciudad Real sumó 3 fallecidos más, de los cinco que hubo en la región, por lo que la provincia acumula 1.102 muertos.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 02.06.2020 17:41 (Publicado 02.06.2020 17:36)

Hospital General de Ciudad Real
Hospital General de Ciudad Real | Onda Cero

Los nuevos casos positivos confirmados por PCR en Ciudad Real son 30 de los 51 que se registraron en la comunidad autónoma. El total de infectados en la provincia desde que se inició la pandemia asciende a 6.767.

Mientras, 35 personas están hospitalizadas en camas convencionales en la provincia de Ciudad Real, lo que supone 1 más que ayer.

Además, 21 pacientes están ingresados en unidades de críticos y necesitan respirador. Es uno menos que en la jornada anterior.

Los hospitales de la provincia que tienen ingresados en planta por coronavirus son el de Ciudad Real con 17, mientras que el de Tomelloso tiene 9 y el de Alcázar de San Juan registra 6 hospitalizados.

Por su parte, los Hospitales de Valdepeñas y Puertollano vuelven a tener pacientes Covid en planta, con 2 y 1 respectivamente, y el único centro hospitalario de la provincia que continúa sin ingresados por coronavirus es el de Manzanares.

Las altas epidemiológicas ascienden a 2.135, es decir, 3 más que ayer.