Los piperos se repartirán a pie de calle durante las procesiones y en tiendas

Ciudad Real repartirá 25.000 bolsas para evitar que se arrojen a la calle cáscaras de pipas en Semana Santa

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a impulsar una novedosa iniciativa para evitar que durante las procesiones de Semana Santa de este año se arrojen cáscaras de pipas o de otros productos similares a la calle.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 17.03.2022 11:46

Se van a repartir 25.000 piperos de papel reciclado. En una parte se podrá poner las pipas o productos con cáscara y en la otra parte se introducirán los restos. Eso sí, después de la bolsa se tiene que tirar a una papelera o a la basura.

El objetivo es ensuciar menos durante las procesiones y evitar que el público tire las cáscaras al suelo para que sea una Semana Santa más sostenible y limpia, como ha dicho la concejala de Sostenibilidad, Mariana Boadella.

Los piperos se repartirán a pie de calle durante las procesiones y también se podrán retirar en tiendas, sobre todo las que se dedican a vender pipas.

Una iniciativa que se pone en marcha en colaboración con el Grupo Tresa Automoción y la revista “Ayer y Hoy”, cuyo director, Miguel Ángel Gómez, ha subrayado que la Semana Santa de Ciudad Real es muy importante y es necesario llevar a cabo una cultura de limpieza.