En las últimas 24 horas se han dado 24 altas y hay 5 ingresados menos en la provincia

Ciudad Real registra 2 nuevos fallecidos por coronavirus y los Hospitales de Valdepeñas, Manzanares y Puertollano no tienen ingresados en planta

La mitad de los hospitales de Ciudad Real ya no tienen ingresados por coronavirus en planta. Son los de Valdepeñas, Manzanares y Puertollano. Eso sí, la provincia registró un repunte, con un incremento de fallecidos y con más de la mitad de los nuevos casos positivos confirmados de toda Castilla-La Mancha. Ciudad Real sumó 2 fallecidos más por Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que la provincia acumula 1.096 muertos.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 31.05.2020 17:44

Hospital General de Ciudad Real
Hospital General de Ciudad Real | OC

Los nuevos casos positivos confirmados por PCR en Ciudad Real son 27 de los 50 que tuvo Castilla-La Mancha en el día de ayer. El total de infectados por coronavirus en la provincia desde que se inició la pandemia asciende a 6.730.

Mientras, 38 personas están hospitalizadas en camas convencionales en la provincia de Ciudad Real, lo que supone 5 menos que ayer.

Además, 22 pacientes están ingresados en unidades de críticos y necesitan respirador. Es la misma cifra que en la jornada anterior.

Los hospitales de la provincia que tienen ingresados en planta por coronavirus son el de Ciudad Real con 18, mientras que el de Tomelloso y Alcázar de San Juan registran 8hospitalizados cada uno.

El Hospital de Valdepeñas ya no tiene ingresados por coronavirus, el de Manzanares vuelve a tener cero pacientes y el de Puertollano tampoco acumula hospitalizados en planta por tercer día consecutivo.

Por su parte, las altas epidemiológicas ascienden a 2.132, es decir, 24 más que ayer.