El Hospital de Manzanares vuelve a tener un paciente ingresado por Covid-19

Ciudad Real registra 12 hospitalizados menos por coronavirus

La falta de acuerdo entre el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha sobre el número de fallecidos y casos positivos de coronavirus en la región ha provocado que no se pueda conocer estos datos provincializados en las últimas 24 horas. Lo que sí se puede constatar es que, según la Junta de Comunidades, en Castilla-La Mancha se han registrado 8 fallecidos más, con lo que acumula 2.953, una vez que el Ministerio ha devuelto hoy a la región 155 fallecidos que ayer fueron restados. En la comunidad autónoma, según la Consejería de Sanidad, hay 16.992 casos confirmados por PCR.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 26.05.2020 20:37

La mujer fue trasladada al Hospital General de Ciudad Real
La mujer fue trasladada al Hospital General de Ciudad Real | OC

El número de pacientes hospitalizados en camas convencionales en toda la provincia se sitúa en 61, lo que supone 8 menos que ayer, tras dos jornadas con incrementos en el número de ingresados.

Por su parte, las altas ascienden a 2.093, uno más que en la jornada anterior.

Los hospitales de la provincia que tienen más ingresados por coronavirus son el de Ciudad Real con 37, mientras que el de Tomelloso registra 10 hospitalizados en planta.

Después están los Hospitales Mancha Centro de Alcázar de San Juan con 9, Valdepeñas tiene 3, el de Puertollano solo 1 y el de Manzanares, que ayer no contaba con ningún hospitalizados, vuelve a tener 1 paciente ingresado por coronavirus.

Además, 22 pacientes están ingresados en unidades de críticos y necesitan respirador, es decir, 4 menos que en la jornada anterior.