El número de hospitalizados ya es inferior al medio centenar en la provincia

Ciudad Real registra 3 fallecidos más por coronavirus y 10 nuevos casos positivos

El coronavirus ha provocado un ligero incremento de fallecidos en la provincia de Ciudad Real aunque sigue reduciéndose cada vez más la cifra de hospitalizados en las últimas 24 horas. Según los datos actualizados ofrecidos por la Consejería de Sanidad, Ciudad Real sumó 3 fallecidos más, de los cuatro que hubo en toda Castilla-La Mancha, por lo que la provincia acumula 1.110 muertos.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 06.06.2020 18:21

La mujer fue trasladada al Hospital General de Ciudad Real
La mujer fue trasladada al Hospital General de Ciudad Real | OC

Los nuevos casos positivos confirmados por PCR en Ciudad Real son 10. El total de infectados en la provincia desde que se inició la pandemia asciende a 6.818.

Mientras, 28 personas están hospitalizadas en camas convencionales en la provincia de Ciudad Real, lo que supone 5 menos que ayer.

Además, 18 pacientes están ingresados en unidades de críticos y necesitan respirador. Es uno menos que en la jornada anterior.

Los hospitales de la provincia que tienen más ingresados en planta por coronavirus son el de Ciudad Real con 18, mientras que los de Tomelloso y Alcázar de San Juan registran 4 hospitalizados cada uno.

Por su parte, los Hospitales de Puertollano y Valdepeñas tienen tan sólo 1 cada uno, mientras el de Manzanares no registra pacientes ingresados por Covid.

Las altas epidemiológicas ascienden a 2.140, es decir, igual que en la jornada anterior.