Hay 4 hospitalizados menos

Ciudad Real registra 2 fallecidos más por coronavirus, 58 nuevos casos y las altas superan las 2.100

La provincia de Ciudad Real registró un importante incremento en el número de casos positivos confirmados por coronavirus, llegando a tener más de la mitad de todos los que hubo en Castilla-La Mancha en las últimas 24 horas, aunque las altas ya sobrepasan la cifra de 2.100. Según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad, Ciudad Real suma 2 fallecidos más, por lo que la provincia acumula 1.093 muertos por Covid-19.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 28.05.2020 18:16

Hospital General de Ciudad Real
Hospital General de Ciudad Real | Onda Cero

Los nuevos casos positivos confirmados por PCR en Ciudad Real son 58. El total de infectados por coronavirus en la provincia desde que se inició la pandemia asciende a 6.672.

Mientras, el número de pacientes hospitalizados en camas convencionales en toda Ciudad Real baja a 52, lo que supone 4menos que ayer.

Además, 22 pacientes están ingresados en unidades de críticos y necesitan respirador. Es la misma cifra que en el día de ayer.

Los hospitales de la provincia que tienen más ingresados en planta por coronavirus son el de Ciudad Real con 27, mientras que el de Tomelloso registra 12 hospitalizados.

Después están los Hospitales Mancha Centro de Alcázar de San Juan con 9, Valdepeñas tiene 2, y los de Puertollano y Manzanares únicamente cuentan con 1 persona hospitalizada cada uno de ellos.

Por su parte, las altas epidemiológicas ascienden a 2.108, es decir, 10 más que ayer.