Minuto de silencio en la Plaza Mayor

Ciudad Real muestra su dolor por la muerte de los guardias civiles en Barbate

Con un “Viva la Guardia Civil” y aplausos terminaba el minuto de silencio que, en la Plaza Mayor de Ciudad Real, al igual en todos los municipios de la provincia, se ha guardado en recuerdo de los dos guardias civiles fallecidos tras ser arrollados por una narcolancha en Barbate, Cádiz.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 12.02.2024 14:09

“Consternados e indignados”. Así está la sociedad, ha señalado el alcalde de Ciudad Real, Paco Cañizares, por “estos hechos: por la muerte de estos dos agentes y porque en el momento en que ocurrió todo, hubiera gente jaleando a los narcotraficantes”.

Agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional han participado en el minuto de silencio
Agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional han participado en el minuto de silencio | Remigio Rueda

Apoyando también este minuto de silencio, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández, mostraba su solidaridad con las familias de los fallecidos y con la Guardia Civil, y aunque “el Gobierno está invirtiendo en dotar a este cuerpo de más efectivos” señalaba, “es justo que reivindiquen más”.

Presentes también en este acto, el coronel de la Comandancia de Ciudad Real, Juan Antonio Valle; una buena representación del Cuerpo Nacional de Policía; además de la corporación municipal, dirigentes políticos de la provincia y un centenar de ciudadanos.