No habrá actos en la calle debido a la pandemia del coronavirus

Asamblea Feminismos no convoca manifestación el 8M en Ciudad Real y en su lugar organizará una exposición y una presentación literaria

Ciudad Real no tendrá manifestación ni cadena humana con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de Marzo. La Asamblea Feminismos ha decidido no convocar actos en la calle debido a la pandemia del coronavirus y en su lugar ha organizado dos actividades de tipo cultural y a la vez reivindicativo.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 25.02.2021 14:39

Carmen Soánez, miembro de la Asamblea Feminismos de Ciudad Real, ha explicado en Onda Cero que no han querido celebrar manifestación para evitar la aglomeración de personas en la calle debido a la Covid-19.

En otros lugares se ha decidido convocar cadenas humanas para controlar mejor la distancia y el número de personas participantes.

En lugar de manifestación o cadena humana, en Ciudad Real se ha optado por organizar, por un lado, una exposición fotográfica bajo el nombre “La pandemia con ojos de mujer”, que tendrá lugar el mismo 8 de marzo en un lugar público de la capital que aún no se ha fijado.

Y por otro lado, el domingo, 7 de marzo, se presentará vía online el libro “Cuentos para re-cordis”.

Además, y de manera individual, la Asamblea Feminismos anima a que el 8 de marzo se cuelguen en los balcones delantales y carteles con lemas feministas.

Carmen Soánez ha dicho que el mensaje para el Día Internacional de la Mujer de este año es que la lucha feminista debe seguir porque los problemas que sufren las mujeres, como la discriminación o la violencia de género, aún no han terminado.