La provincia registra más hospitalizados aunque menos contagios entre los mayores de 60 años

Ciudad Real contabilizó 12 fallecidos por covid la semana pasada

Ciudad Real fue la segunda provincia de Castilla-La Mancha que contabilizó más casos positivos de covid durante la semana pasada en personas mayores de 60 años, aunque se ha notado un descenso de contagios. Según ha informado la Consejería de Sanidad, del 2 al 8 de mayo la provincia registró 735 casos positivos entre este colectivo de personas. Son 146 contagios menos respecto a la semana anterior. Eso sí, hubo que lamentar 12 fallecidos por la pandemia en la provincia, cinco más que en la semana anterior.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 10.05.2022 17:26

La persona afectada por el humo fue trasladada al Hospital de Ciudad Real
La persona afectada por el humo fue trasladada al Hospital de Ciudad Real | OC

Un total de 3 pacientes covid están ingresados de las UCI de la provincia, mientras que 92 personas se encuentran hospitalizadas en camas convencionales, 10 más respecto al último dato conocido que fue el del pasado viernes.

El Hospital de Alcázar de San Juan registra 34 pacientes covid en planta, el de Ciudad Real 31, el de Puertollano 15, el de Manzanares 6, y los hospitales de Valdepeñas y Tomelloso 3 en cada centro.

Además, un total de 29 centros sociosanitarios de la provincia de Ciudad Real tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes. Es el mismo número de centros que el viernes pasado.