El Ayuntamiento convoca 11 plazas de operarios

Ciudad Real avanza en la reurbanización de la Avenida Camilo José Cela y está pendiente de la adjudicación

El Ayuntamiento de Ciudad Real avanza en la reurbanización de la Avenida Camilo José Cela, se han presentado nueve empresas a la fase de licitación y en poco tiempo se podrá adjudicar la obra.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 23.05.2023 13:24

Así lo ha asegurado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Mariana Boadella, quien ha detallado los asuntos más importantes aprobados en Junta de Gobierno Local. La reurbanización de la Avenida Camilo José Cela cuenta con una inversión de 4,7 millones de euros, financiados por los fondos europeos Next Generation.

Por otro lado, se ha aprobado el proyecto de mejora en las calles Virgen de Fátima y Don Pedro Pardo García, con un presupuesto de casi 210.000 euros.

EMPLEO Y MINOBOSQUE MIYAWAKI

En materia de empleo, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a las bases y la convocatoria de la oposición libre para la cobertura en propiedad de once plazas de operarios de servicios múltiples para los servicios de jardines, mantenimiento, cementerio, limpieza y señalización.

Por otro lado, Mariana Boadella ha informado de la plantación de 400 pies de especies de árboles y arbustos en el minibosque Miyawaki, que es un proyecto piloto que se ha puesto en marcha en el Polígono Industrial del Larache de casi 2.000 m2 de superficie y que cuenta con una inversión de 71.000 euros procedentes de los fondos Next Generation.

Lugar donde se encuentra el minibosque Miyawaki
Lugar donde se encuentra el minibosque Miyawaki | OC

.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una subvención a Cáritas Diocesana de Ciudad Real de 53.500 euros para el proyecto de atención a personas sin hogar. Y otra ayuda humanitaria de 5.000 euros para la ONG Solman con destino a los afectados por el ciclón Yakú en Perú.