Temas

Bosque

Escuchamos a los representantes de la Plataforma y del ayuntamiento de Málaga

La Plataforma Bosque Urbano se enfrenta al posible pago de 223.500 euros por el intento de freno de la venta de las parcelas de Repsol

La Plataforma Bosque Urbano puede verse obligada a abonar las costas de su intento en los juzgados de paralizar la venta de los terrenos de Repsol, tras ser rechazadas las medidas cautelares requeridas. Recordemos que el ayuntamiento plantea la construcción de cuatro torres de viviendas y oficinas en dichos terrenos. El cálculo de las costas que se le reclama por la administración local a la Plataforma, asciende a 223.500 euros.

En Más de Uno Málaga hablamos con Pedro Francisco Sánchez, portavoz de Bosque Urbano, y Raúl López, concejal del área de Urbanismo del ayuntamiento.

en el monte Basobarri, en una parcela contigua al bosque original

El nuevo Bosque de Oma se podrá visitar desde el próximo 25 de julio

La réplica del Bosque de Oma original, de 13 hectáreas, albergará en más de 700 árboles los 33 conjuntos artísticos ideados originariamente por Agustín Ibarrola. Este verano se pintarán los primeros 14 conjuntos, entre ellos, los más conocidos e icónicos del creador como El arcoiris y Ojos. El proyecto culminarán a finales del verano de 2023, cuando está previsto que se concluya el pintado de los otros 19.

BARRIOS

Nueve hectáreas de bosque urbano para Las Fuentes

El distrito de Las Fuentes contará con un espacio verde de más de nueve hectáreas de extensión, más de 500 olmos, 5500 plantas arbustivas de distintas especies y tres kilómetros de andadores peatonales. Esta intervención forma parte del Bosque de los Zaragozanos, el proyecto medioambiental estrella del Ayuntamiento de Zaragoza.