Este proyecto se enmarca en la estrategia EDUSI y tiene, entre otros objetivos, mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética del centro social.
También dentro de la EDUSI, se ha aprobado el proyecto del software integral de gestión de cementerios y georreferenciación de las sepulturas. Se podrá utilizar dentro de la APP Ciudadana del Ayuntamiento para que las familias puedan localizar las sepulturas y gestionar los expedientes del cementerio, según ha explicado la viceportavoz del equipo de Gobierno municipal, Sara Martínez. El proyecto tiene un coste de 59.000 euros y el contrato es por 4 años.
La Junta de Gobierno Local también ha dado el visto bueno a la instalación solar fotovoltaica en el Pabellón Quijote Arena para el autoconsumo de energía. Se ha aprobado el expediente de contratación por 54.000 euros.
En movilidad, se ha ampliado el tiempo de concesión a las empresas que gestionan los aparcamientos subterráneos de Ciudad Real para el restablecimiento del equilibrio económico debido al estado de alarma del año pasado. Se amplia por 5 meses la concesión del parking de la Plaza Mayor y por 8 meses el de la Plaza de la Constitución.
Y en materia cultural, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de la capital ha aprobado la convocatoria de subvenciones para asociaciones culturales por un montante de 118.000 euros. La cuantía máxima a percibir será de 10.000 euros por proyecto y beneficiario.
Además, se ha aprobado el convenio con la Diputación para la celebración del concierto de Rosario en Ciudad Real en el marco del programa “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos”. La aportación del ayuntamiento es de más de 15.000 euros.
Hoy salen a la venta las entradas al precio de 2 euros, dinero que se destinará íntegramente a la ONG Solman. El concierto tendrá lugar el 27 de agosto, a las 22:00 horas, en el auditorio de La Granja.