Aprobada una moción del PP para que los vecinos puedan pagar los impuestos con Bizum

Ciudad Real aprueba 1,1 millones de euros para la compra de suelo en el Polígono SEPES

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado dos modificaciones de crédito para conseguir una financiación de 1,1 millones de euros que se invertirán en la compra de más de 50.000 m2 de suelo industrial del Polígono SEPES. Todos los grupos han votado a favor de esta medida, excepto Unidas Podemos que se ha abstenido.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 30.06.2022 11:57

Son 500.000 euros procedentes del remanente del IMPEFE y otros 600.000 euros que vienen del remante general del consistorio.

El concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, ha manifestado que el objetivo de esta compra es que comiencen las obras de urbanización de la primera fase del polígono, compuesta por 100.000 metros cuadrados, para que las empresas puedan instalarse en un menor tiempo.

Vox ha votado a favor porque, según su concejal, Luis Blázquez, se trata de una propuesta interesante.

El Partido Popular también se ha mostrado favorable a la adquisición de suelo industrial pero ha criticado, en palabras de Miguel Ángel Poveda, la improvisación y cree que el equipo de Gobierno ha perdido seis meses por no haber contemplado esta medida en los presupuestos municipales de este año.

Mientras, Unidas Podemos se ha abstenido porque, aunque considera positiva la compra por parte del Ayuntamiento, sin embargo no se conoce la voluntad del equipo de Gobierno con el polígono y tampoco si se va a bajar o no el precio del suelo, como ha dicho la portavoz de la formación morada, Nieves Peinado.

Los 1,1 millones de euros aprobados hoy se trata del primer pago, un 25%, del coste total que tiene la adquisición y que está valorada en más de 4 millones de euros. El resto del dinero lo aportará el Ayuntamiento cuando finalicen las obras de urbanización.

MOCIÓN BIZUM DEL PP

Por otro lado, el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Partido Popular para que los vecinos de la capital puedan pagar los impuestos municipales a través del servicio Bizum desde sus teléfonos móviles.