Podrían comenzar en el plazo de un mes

Ciudad Real adjudica las obras de reparación del pavimento de la Plaza Cervantes

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la adjudicación de las obras de mejora y reparación del pavimento de la Plaza de Cervantes por un valor de 36.400 euros.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 07.06.2021 12:45 (Publicado 07.06.2021 12:44)

Un pavimento que quedó deteriorado debido a las obras de peatonalización que se han llevado a cabo en las calles Alfonso X El Sabio y Bernardo Mulleras. La portavoz del equipo de Gobierno municipal, Sara Martínez, ha explicado que ahora tienen un mes para formalizar el contrato con la empresa y espera que precisamente en ese plazo comiencen las obras.

También se ha aprobado la redacción de dos proyectos del Teatro Quijano para mejorar la eficiencia energética de la iluminación y la caldera.

Además, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a otros dos proyectos en este caso de la Concejalía de Igualdad. Por un lado, el de atención a mujeres víctimas de violencia de género a través de la intervención asistida por perros, con un presupuesto de 10.000 euros, y el estudio del impacto de la desigualdad de género dependiendo del origen racional y de etnia en los ámbitos digital, empleo, salud y participación social.

CAMBIO EN LA ALCALDÍA

Por otro lado, y ante el inminente cambio en la alcaldía de Ciudad Real, el día 15 cesará Pilar Zamora como primera edil y pasará el bastón de mando a Eva María Masías en un pleno que en un principio se celebrará el 18, Sara Martínez ha manifestado que se están dando los pasos naturales para que se produzca la transición de manera tranquila y sin que se note en la administración y en la ciudad.

Asegura que los portavoces de todos los grupos municipales ya han sido informados de los trámites que se tienen que dar.